MENDOZA

Más obras para Maipú: agua, cloacas y un museo de la olivicultura

El Gobierno de Mendoza anunció una inversión de U$S5,4 millones provenientes del Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial para ejecutar obras de infraestructura y desarrollo turístico en el departamento de Maipú.

El convenio fue suscripto por el ministro de Gobierno, Natalio Mema, y el intendente Matías Stevanato, con el objetivo de fortalecer los servicios públicos y potenciar el patrimonio histórico y productivo de la zona.

La mayor parte de los recursos, unos U$S4,3 millones, será destinada a ampliar las redes de agua potable y cloacas, además de realizar nuevas perforaciones para mejorar el abastecimiento. Estas obras permitirán optimizar el sistema de saneamiento que administra el municipio y beneficiar a miles de vecinos.

El plan también prevé una inversión de U$S1.076.600 para convertir la Estación Gutiérrez del Metrotranvía en el futuro Museo de la Olivicultura y el Aceto, un espacio pensado para promover el turismo y difundir la tradición olivícola y vitivinícola de Maipú.

El proyecto incluirá tecnología interactiva, salas inmersivas, hologramas, pantallas LED y sistemas de mapping, además de recuperar el valor histórico del lugar y rendir homenaje a las antiguas bodegas Giol y Gargantini.

La iniciativa incorporará criterios de sostenibilidad, con el uso de energías renovables, espacios verdes de bajo consumo hídrico y flora autóctona, junto con un diseño accesible para garantizar la inclusión de todos los visitantes.

Con estas inversiones, la Provincia busca mejorar la infraestructura básica del departamento y generar un nuevo atractivo turístico que impulse la actividad económica y fortalezca la identidad regional de Maipú.