Rosario fue escenario del acto central por el Día de la Bandera encabezado por Milei
El presidente Javier Milei encabezó este sábado la conmemoración nacional por el Día de la Bandera en el Monumento a la Bandera de Rosario, acompañado por miembros de su gabinete y autoridades provinciales y municipales.
Durante su discurso, el mandatario recordó que Manuel Belgrano creó la bandera argentina el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná y destacó su papel en el proceso de independencia. También puso énfasis en sus ideas económicas, presentándolo como una figura adelantada a su tiempo en materia de libertad de comercio y desarrollo productivo.
Del acto participaron, entre otros funcionarios, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra Patricia Bullrich; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
La ceremonia reunió a cientos de personas y formó parte de los homenajes oficiales realizados en todo el país para recordar al creador de uno de los principales símbolos patrios de la Argentina.


